La canción de Post Malone, “I Had Some Help”, con la colaboración de Morgan Wallen, alcanza su cuarta semana total y consecutiva en el puesto número 1 del ranking de canciones Billboard Hot 100. La canción, la sexta en ser número 1 para Post Malone y la segunda para Wallen, es la primera en permanecer al menos sus primeras cuatro semanas en el puesto número 1 desde que “Flowers” de Miley Cyrus se mantuvo en la cima durante sus primeras seis semanas entre enero y marzo de 2023.
“I Had Some Help” es también el primer éxito en pasar cuatro semanas consecutivas en el número 1 en el Hot 100 en casi un año, desde que “Last Night” de Wallen estuvo en el primer lugar durante 10 semanas seguidas, de un total de 16, entre mayo y julio de 2023.
Mientras tanto, Eminem entra en el Hot 100 en el número 2 con “Houdini”. La canción se convierte en la 23ª vez que el rapero, miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll, llega al top 10 y es su mayor éxito en la lista desde “The Monster”, con la colaboración de Rihanna, que estuvo cuatro semanas en el número 1 entre diciembre de 2013 y enero de 2014. Su último ingreso al top 10 fue con “Godzilla” (con Juice WRLD), que debutó y alcanzó el número 3 en febrero de 2020.
El Hot 100 combina datos de transmisiones de audio y video oficiales en EE.UU. de todos los géneros, reproducción en radio y ventas, siendo estas últimas las compras de sencillos físicos y pistas digitales de minoristas de música digital; las ventas de sencillos digitales de sitios directos al consumidor (D2C) están excluidas de los cálculos del ranking. Todos los rankings (con fecha del 15 de junio de 2024) se actualizarán mañana, 11 de junio, en Billboard.com. Para todas las noticias de rankings, puedes seguir a @billboard y @billboardcharts en X (antes conocido como Twitter) e Instagram.
Luminate, el proveedor independiente de datos para los rankings de Billboard, realiza una revisión exhaustiva de todos los datos utilizados para compilar los rankings semanales. Luminate revisa y autentica los datos. En colaboración con Billboard, se eliminan los datos considerados sospechosos o no verificables, usando criterios establecidos, antes de que se realicen y publiquen los cálculos finales del ranking.